ITALIA

Inicio



ESPAÑA


FRANCIA


UK


ITALIA




Italia, país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el "David" de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda.
La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. Además, es la ciudad santa para la Iglesia católica, siendo el papa el obispo de Roma y encontrándose dentro de la ciudad el micro-Estado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de Europa que más turistas recibe por año,siendo Roma la tercera ciudad más visitada del continente. Otras ciudades importantes son: Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda;Nápoles, importante puerto en el Mediterráneo, capital histórica y ciudad más poblada del Mezzogiorno;Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G7 o grupo de las siete más grandes naciones avanzadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta,encontrándose en 2005 entre las siete primeras del mundo.

La península italiana está situada en el sur de Europa y está rodeada en gran parte por el mar Mediterráneo. El país limita por el norte con Suiza, por el sureste con Francia y por el noreste con Austria, Eslovenia y Croacia. En el mapa europeo, Italia puede identificarse rápidamente, porque su forma geográfica recuerda a una bota. Italia también tiene islas mediterráneas, de las cuales Sicilia y Cerdeña son las más conocidas. Las regiones de Italia más pobladas son Roma, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia y Florencia. Además, es el país europeo con los volcanos más activos como son el Etna de 3323 metros de altura y el Stromboli con 926. Italia forma parte de los países que adoptaron la zona horaria central Europea (CET). No hay diferencia horario entre España e Italia. Para información más detallada, ofrecemos un mapa de Italia.

Muy probablemente ya habrás oído hablar de la rica gastronomía de Italia ya que su fama le precede. Los italianos son los inventores de la pasta, la pizza, la lasaña y otros platos que conquistarán tu paladar.

En Italia los restaurantes se clasifican en Ristorante, la Osteria y la Trattoria. ¿Y cuál es la diferencia entre ellos? Pues por lo general, el ristorante suele ser más lujoso y formal con platos más elaborados que en la osteria y tratoria. También lo notaréis en los bolsillos.

Una comida completa en Italia consiste en un antipasti, es decir, un aperitivo para abrir el apetito mientras llega el resto de comidas, el primer plato (primo), que consiste principalmente en pasta o sopa, el segundo plato (secondo) que suele ser carne o pescado y por supuesto un postre final. Probablemente el tiramisú sea el postre más popular en la tierra italiana. Pero todavía hay espacio para un café y / o digestivo (por ejemplo, limoncello). Como en España, las comidas normalmente se sirven con pan y agua y se incluyen en el "precio del cubierto" (coperto).

Las comidas típicas italianas varían según la región. Por ejemplo, la cocina típica de la toscana incluye crostini (pan tostado con paté de hígado) y ribollita, una sopa con verduras y pan, y el plato tradicional fagiolini alla fiorentina (judías verdes con aceite de oliva). Florencia, la capital de la Toscana, es conocida por su bistecca alla fiorentina, un solomillo de ternera a la brasa de al menos 500 gramos. En Venecia su especialidad es la Baccalà (bacalao salado). En el sur de Italia, las aceitunas son una parte integral de los antipasti, sin los cuales no comienza un menú italiano. Los platos de pasta con legumbres como los garbanzos y alubias son particularmente frecuentes en el sur.

Por supuesto, el pescado fresco es un plato popular en la costa. Los peces más grandes, como el pez espada y el atún, se preparan deliciosamente a la parrilla o en la sartén de diferentes maneras. En Italia se cena muy tarde, y los italianos tienen por costumbre tomar aperitivos con amigos en bares para picar algo antes de la cena. Sin duda alguna, Italia comparte costumbres con la cultura española